Taekwon-do Educativo y Defensa Personal para Chicos!

Los invitamos a descubrir una nueva propuesta para los chicos….
“Taekwon-do Educativo y Defensa Personal”.

¿Qué es el Taekwon-do?
Es una arte marcial moderno, que desarrolla el cuerpo para la autodefensa. Esta disciplina adquirió lo mejor de diferentes artes para convertirse en una de las más completas y practicadas en el país.
El taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras.

¿Cómo trabajamos con los niños?
Teniendo en cuenta lo delicado que es trabajar con chicos, nos capacitamos para poder hacerlo de forma responsable y adecuada.
Realizamos actividades físicas adaptadas al desarrollo psicomotriz de los niños, teniendo en cuenta su proceso madurativo.
Enseñamos los contenidos por medio del juego, sabemos que los niños pueden aprender lúdicamente y tomándose las cosas muy en serio cuando se lo requiere.
Fomentamos la conciencia del cuidado del propio cuerpo y del cuerpo del compañero. También insistimos sobre normas de higiene y salud corporal.
Trabajamos sobre valores como la honradez, la lealtad, el respeto, y la humildad. Siendo estos, entre otros, importantes para crear entre toda una sociedad más justa y pacífica.
Desarrollo de la concentración: de a poco aprenden a focalizar mejor la atención y al desarrollar la perseverancia, no sólo mejoran el comportamiento en el colegio, sino que con el tiempo mejoran el rendimiento escolar.
En defensa personal creamos la noción que aun no pueden defenderse, aunque les enseñamos a evitar situaciones de peligro y de a poco, aprendiendo técnicas, van formando las bases para poder auto defenderse cuando sean mayores.
Los chicos se esfuerzan en aprender y mejorar, de esa manera templan el carácter y al desarrollar la voluntad, van logrando metas y de ese modo elevan la autoestima.
En la práctica los niños hacen nuevos amigos y comparten con ellos muchos momentos. Se trabaja en equipo y el más avanzado cuida y enseña al menor, lo ayuda a progresar. Por otro lado les hacemos saber que el éxito de un practicante es compartido por el resto del grupo porque sin los compañeros no habría podido aprender y practicar muchas cosas importantes.

ACTIVIDADES ADICIONALES
-EXAMENES: Los alumnos de nuestra Escuela se encontraran en condiciones de poder dar examen para cambiar de cinturón y progresar en el arte, teniendo la posibilidad con el tiempo de alcanzar el cinturón negro.
-TORNEOS: Preparamos a quienes quieran competir sanamente, disfrutando del deporte, haciendo del mismo un momento agradable.
-CURSOS: Creemos que el alumno no solo se capacita en la clase, por eso los invitamos a participar de cursos dictados por profesionales y expertos en diversos temas complementarios al arte marcial.
-EXHIBICIONES: Siempre consideramos importante mostrar los que hacemos y de lo que nos sentimos orgullosos de practicar. Por eso nos gusta preparar muestras donde demostramos todo lo que aprendemos.

Las clases del taller de Taekwon-do son los días martes y jueves de 17 hs a 18hs
Sede en VITA GYM: Av Entre Rios 1893
Lic. Mauricio Sotelo
VI dan ITF – Instructor Internacional II DAN – Instructor
Prof. Rorigo Mansilla
Lic. en Educación Física Miembre A.E.I.T.
Para más información, contáctate al 11 6647 5660

tkd